sábado, 4 de julio de 2015

Manteca de Karité

Hola chicas!!!!

Como ya sabéis la mayoría, me gusta comprar productos que tengan ingredientes lo más naturales posible, aunque en algunos casos reconozco que es muy complicado porque aparecen conservantes, parabenos, siliconas....
En este caso hacía tiempo que había oído maravillas de las propiedades regenerantes, reparadoras e hidratantes de la manteca de karité pero me echaba un poco para atrás su textura, ya que al ser una manteca se hace un poco más complicado de trabajar y, para qué engañarnos, soy vaga y muy cómoda!!!





Desde hace un tiempo no descuido la hidratación corporal porque es la base para tener bien la piel. De hecho hace unos años que visité al dermatólogo porque tenía picores en la piel de la barriga y era por no tener la piel suficientemente hidratada, desde entonces siempre uso cremas o aceites para hidratarme todo el cuerpo. Además noto la piel del cuerpo y, sobre todo, las piernas tirando a seca así que necesito un extra de hidratación.

Cuando me enteré de que estaba embarazada ya tenía mi hábito de hidratación corporal creado y así podía intentar evitar las temidas estrías. En aquella época estaba usando un gel que combinaba aloe vera y aceite de rosa mosqueta y me fue fenomenal durante los primeros meses de embarazo (os lo enseñé aquí), además lo fui combinando con aceite de almendras dulces.

Pero para el tercer trimestre decidí comprar un producto que me aportara un extra de hidratación, además en mi caso fue cuando más me creció la barriga con su correspondiente estiramiento de piel. Así que me fui decidida a mi herboristería a comprar la manteca de karité y no me defraudó para nada!!! 
En mi caso compré la manteca de karité de la marca PLANTIS, de Artesanía Agrícola y contiene 100% manteca de karité procedente de agricultura ecológica. El bote de 50ml me costó 9,8€.
El bote casi me aguanta el tercer trimestre de embarazo pero lo he combinado con el aceite de almendras dulces.



Como he comentado su textura es un poco complicada de trabajar porque es como una mousse pero muy densa, hay que frotarla muy bien entre las manos para conseguir que la manteca se vuelva un poco líquida y lograr extenderla por la barriga. Es más fácil utilizarla en verano porque se va derritiendo ella sola a temperatura ambiente.
Yo la usaba por la noche después de ducharme y al día siguiente notaba la piel de la barriga como con una capa de hidratación o película protectora. Así que no necesitaba volver a untar la barriga con cremas hasta la siguiente ducha.



Además de prevenir las estrías, la manteca de karité también puede tener otros usos: para el pelo como mascarilla prelavado, en zonas más ásperas del cuerpo que necesiten una hidratación extra como pueden ser los codos o talones, nariz o labios....

También la tengo usado para reparar los labios durante la noche o después de depilarme el labio superior. Y tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien en ambos casos. Si tenéis los labios fastidiados por el frio no dudéis en utilizar la manteca de karité, yo la usaba por la noche y al día siguiente tenía los labios perfectos. En el caso de la depilación era algo parecido, tengo la piel sensible y después de depilarme el labio superior con cera me queda la roja durante todo el día, incluso el día siguiente sigo con la rojez; con la manteca de karité he logrado que me calme y me hidrate la zona, de esta manera al día siguiente no se notaba la zona enrojecida.



2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de probarla pero como has hecho tú, comprandola 100% natural porque muchas marcas venden gato por liebre ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      A mi me fue de maravilla, hidrata un montón!!! Y conseguí acabar el embarazo sin una sola estría!!! Ahora la seguiré usando pero para cosas puntuales.
      Gracias por pasarte!!
      Besos

      Eliminar