martes, 21 de octubre de 2014

Guimaraes

Al volver de Aveiro decidimos pasar 2 días en otra ciudad portuguesa que no conocíamos: Guimarães.
Es una ciudad interior que me ha fascinado: sus calles, su gente, su gastronomía... También es una ciudad pequeña, con poco más de 50.000 habitantes.
Sin duda, estamos hablando de una de las ciudades más antiguas y con más historia de Portugal. De hecho en ella se fundó la identidad nacional portuguesa y la lengua portuguesa en el S.XII.
 
 
 
Pero lo más bonito de Guimarães es perderse por su casco histórico lleno de calles empedradas. Fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2001, y cuenta con una de las plazas más pintorescas y con más vida: "Praça de Santiago".
 

 
Además, es visita obligada su Castelo y el Paço dos Duques de Braganza, uno de los monumentos más visitados y declarado Monumento Nacional.
 
Castelo

Castelo

Paço dos Duques de Braganza

Capilla del Paço
 
 
Guimarães es una ciudad con mucha vida diurna y muchísima cultura musical: hay conciertos en varias plazas e incluso la gente sale a tocar y a cantar a sus balcones.

3 comentarios:

  1. Madre mía, Vane .. Si con Aveiro ya me has dejado con la boca abierta, no te cuento con Guimaraes, que tampoco conocía .. Que preciosidad !!! Que ganas tengo de conocer Portugal ... Sin duda me va a gustar muchísimo !!
    Unas fotos preciosas !!! Gracias por el post :-) !! Un besazo, guapísima :-D
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Yo tampoco conocía Guimarães, nos la recomendó una amiga y fue todo un acierto!!!
      Si vas a visitar Portugal te recomiendo que hagas una pequeña ruta en coche porque, sacando Lisboa y Porto, el resto de ciudades son más pequeñas y en un par de días las recorres perfectamente.
      A ver si te animas pronto!!
      Besos!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la recomendación, así lo haremos, pq moverse en coche es la mejor manera de conocer un país !! Muchas gracias guapa ... y siii ... espero poder ir prontito pq tus fotos y comentarios me han dejado con la boca abierta ;-) !! Me alegro mucho que hayáis disfrutado de este viaje :-D !! Un besazo, guapísima !!!

      Eliminar