martes, 14 de octubre de 2014

AVEIRO: La Venecia Portuguesa

Aprovechando unos días de vacaciones nos propusimos conocer esta hermosa ciudad portuguesa: Aveiro. Está ubicada en el centro de Portugal y no es una ciudad muy grande, cuenta con cerca de 60.000 habitantes. Hay que destacar también que  la Ría de Aveiro es una de las más bonitas de Portugal, famosa por sus salinas y por la gran cantidad de peces y aves acuáticas que habitan en ella.
 
 
 
 
 
 
 
Lo más llamativo de Aveiro son sus canales que recorren parte de la ciudad. Cuenta con cuatro canales, todos navegables. Estos canales son recorridos por los barcos típicos: Moliceiros, similares a las góndolas venecianas, que destacan por su gran colorido.
 
Moliceiro

 
 
 
Otra de las visitas indiscutibles de esta ciudad es su zona vieja: el barrio de "Beira Mar" con sus tradicionales casas de pescadores y sus almacenes de sal. Además de visitar la "Plaza do Peixe", conocida por su Mercado y por ser el centro de la marcha en Aveiro.
 
 
 
 
También hay que destacar la Catedral de Aveiro y sus iglesias como la Iglesia de la Misericordia, cubierta del azulejo típico portugués.
 
Catedral

 
 
Recomiendo visitar los pueblos cercanos y sus playas como Praia da Barra y Costa Nova con sus casitas de colores.
 
Praia da Barra
 

Faro da Barra
 
 
Costa Nova
 
 
Y, como no, de lo mejor de Aveiro destacaría su gastronomía y, sobre todo, su bacalao. Riquísimo en todas sus variantes y además, muy bien de precio!!!

8 comentarios:

  1. Que fotos más chulas. Estuve en verano y es uno de los sitios que me dejé por ver...estuve en Lisboa, Cascais...y no me dió tiempo Aveiro...ahora después de tu post...que envidia!!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!Es una ciudad muy bonita, te la recomiendo totalmente.
      Hace años visité Lisboa y Porto y este año he ido a Aveiro y Guimarães. Hay que visitar el país vecino y a mí me queda muy cerquita (vivo a menos de 2 horas de la frontera con Portugal)
      Besos

      Eliminar
  2. Qué bonito, tengo muchas ganas de ir!! La verdad es que las fotos son preciosas!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Anímate!! Es una ciudad muy bonita. Se recorre perfectamente en 3 días e incluso te da tiempo de visitar los pueblos de al lado.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Preciosas fotos, me encantaría ir a Portugal.. Y no está tan lejos, a ver si puedo hacer una escapada pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Te recomiendo visitar el país, tienes lugares espectaculares!!
      Besos

      Eliminar
  4. Que fotos tan preciosas y que lugar tan bonito, Vane !! Te creerás que no he estado todavía en Portugal ?? Nooo tengo perdón xDxD !! Tengo muchísimas ganas de visitar Lisboa y otras ciudades que dicen que son preciosas, pero Aveiro no la conocía y me ha sorprendido pq es realmente preciosa .. Tomo muy buena nota !!! A ver si pronto puedo escaparme ;-) !! Gracias por el post !! Un besazo, guapa :-D
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!
      Yo vivo en Galicia y el país vecino me queda cerquita, cerquita. Aún así hay muchos pueblos que no conozco. Por eso decidimos pillar el coche y perdernos un poco por Portugal. Había visto fotos de Aveiro y tenía ganas de visitar la ciudad. En Lisboa y Porto ya había estado hace tiempo y son ciudades que recomiendo visitar.
      Beso guapa!!!

      Eliminar