martes, 11 de marzo de 2014

Protección solar II: SUNLAUDE SPF 100+ COMFORT ULTRA




Hace más de 6 meses que utilizo la crema de protección solar SUNLAUDE SPF 100+ COMFORT ULTRA. La uso a diario, después de aplicarme la crema hidratante y antes del maquillaje. Es una crema muy ligera y muy, pero que muy, líquida, fácil de aplicar y de extender por toda la cara y cuello. De hecho en el envase pone: MUY ALTA FOTOPROTECCIÓN FACIAL ULTRALIGERA.

Detalle de la crema ultrafluída

Se absorve enseguida. La única pega que tiene es que crea una capita en la piel que deja brillos así que siempre tengo que matificar un poco con un poco de polvos. Os comento lo de la capita porque en el centro de estética al que voy a hacerme las cejas me comentaron que tenía la piel rara, como un poco aceitosa. Sí, era cierto, ese día no me había echado los polvos :)
Tiene un índice de protección solar muy alto, algo que me viene fenomenal para proteger la piel del sol y que no vuelvan a salir manchas. Aunque este invierno ha sido muy duro aquí en Galicia y no hemos visto el sol en más de 3 meses...
Modo de uso: Hay que agitar bien el bote antes de usar. Aplicar la crema generosa y uniformemente 30 minutos antes de exponerse al sol. Es resistente al agua y sirve para todo tipo de piel.
Me ha gustado el envase, la apertura es distinta a las demás que había probado y es muy cómodo. Además la boca del envase tiene un agujero muy pequeño que no deja que se escape mucho producto. Trae 50 ml. En el envase no pone los ingredientes y la cajita ya la he tirado.
Su precio ronda los 15€.

 
A pesar de los brillos que me deja tengo que reconocer que me está gustado mucho, sobre todo porque casi me desaparecieron las manchitas que tengo en la frente y en el bigote, prácticamente no se notan. Aunque añado que antes no usaba protección solar a diario, solamente en verano. Ahora se ha convertido en un producto indispensable en mi tocador. Nunca salgo de casa sin él.

 
No le había dado la importancia que se merecían las cremas de protección solar hasta que me salieron las manchas en la frente y en el bigote. Después de pasar todo el invierno cuidando la piel me doy cuenta del daño que pueden causar los rayos ultravioletas en nuestro cuerpo.
Existen 3 tipos de rayos ultravioletas, pero sólo 2 atraviesan la capa de ozono: UVA y UVB.
Los rayos UVB sólo penetran la capa superficial de nuestra piel, epidermis, y son los causantes de nuestro bronceado. También he leído que pueden causar melanomas e incluso cáncer de piel.
Los rayos UVA penetran la dermis e hipodermis, capas media y profunda de la piel. Causan quemaduras.
 
¿Usáis protección solar a diario? ¿Os salen manchas con el sol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario