lunes, 6 de octubre de 2014

VIAJAR

Me encanta cómo suena este verbo y lo mejor es cuando lo pronuncio. Se me llena la boca, literalmente, y además nada más decirlo te llenas de emociones y buenas intenciones. Aunque supongo que a todas nos pasará algo parecido.
 
Sí, está bien pronunciarlo pero lo mejor de todo es practicarlo. ¿ A quién no le apasiona viajar? Pues creo que a todo el mundo. Entre buscar el destino, elegirlo y organizar el viaje nos pasamos horas y horas buscando información para empaparnos de toda la ruta que preparamos. Da igual que el destino esté a 3 horas en coche o 7 en avión, lo importante es viajar. El hecho de abandonar tu casa y tus sitios habituales nos llena de emoción y alegría. Saber que vas a conocer un territorio nuevo, adentrarte en una cultura diferente...es un mundo lleno de posibilidades que se abre ante nuestros ojos.
 
Pero claro, viajar significa mucho más. Renuevas tu mente, le das otro sentido a tu vida y amplias tus conocimientos. Cuanto más viajas más sabes, aprendes a relacionarte con otra gente y te adaptas a esa cultura que no conoces pero de la que quieres formar parte. No en vano te chapaste varias guías de viaje y profundizaste en la Wikipedia.
 
¿ Y qué me decís del viaje? Los preparativos a veces son odiosos porque no saber qué vas a llevar, qué hará falta, que no.... Pero el viaje es fabuloso y, sobre todo, los nervios. Yo me pongo súper nerviosa pero de alegría y no me quedo tranquila hasta legar a mi destino, pero reconozco que son los nervios que más me gustan.
 
Y llegar...descubrir que todo está tal como habías leído anteriormente o visto en fotos. Y ahí empieza tu experiencia, la más positiva de todas porque tiene que ser un viaje muy desastroso para no llegar con energía positiva, más conocimientos y con ganas de contar a tus amigos y familiares tus vivencias. Y aprovecharlo y disfrutar al máximo los días que puedes vivir esta experiencia única. Porque tengamos claro que te pueden contar muchas cosas y enseñar muchas fotos pero lo más importante es cuando lo descubres por ti mismo y te adentres en tu destino de vacaciones.
 
Así que ya sabéis: VIAJAR!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario