lunes, 21 de octubre de 2013

¿Cómo aprovechar una base de maquillaje?

Tengo dos bases de maquillaje que prácticamente no utilizo pero esta vez me he propuesto acabar con todos los productos que tengo almacenados antes de comprar más. Os mentiría si no os dijera que ya me agencié una base de maquillaje, en este caso la Colorstay de Revlon que suelo usar durante el fin de semana.
Y las otras dos bases las voy usando durante la semana ( me maquillo a diario), las voy alternando. Las bases que me llevan por el camino de la amargura son:

Matte control foundation de Oriflame. 30 ml. Está indicada para pieles mixtas. Promete un acabado mate.


 

La compré por compromiso, porque una clienta de mi antiguo trabajo me dio el catálogo de esta marca y no me quedó otro remedio que hacerle un pedido.
Como soy blanquita de piel me pedí la base de uno de los tonos más claros que había: Natural Beige. Sí, es un tono claro pero es muy amarillento y no me gusta nada cómo me queda el maquillaje. Parece que tengo una máscara. Además, ese tono amarillento no me convence. Pero la base en sí no está del todo mal: se extiende bien, tiene una cobertura ligera (algo que buscaba para mi día a día). Y se fue para el fondo del cajón hasta que a principios de mes la he vuelto a rescatar para acabarla...

 

- Maquillaje fluido aterciopelado de Maderas. 30 ml. Indicado para todo tipo de pieles. Acabado aterciopelado. SPF 8. Promete un acabado uniforme y suave.

 

Venía de regalo con la Revista Glamour de Abril 2013. Había 3 tonos a elegir pero yo me pillé el tono más claro: 01 Tostado, pero es muy oscuro. Tengo que echar muy poquita cantidad para que me quede bien porque sino parece que llevo una máscara. Soy de las que prefieren un maquillaje muy natural, casi que no se note, sobre todo para el día a día. Tiene unos subtonos anaranjados que no se adaptan a mi piel. Ni en verano con la piel morena me queda bien.
Lo que más me gusta es la textura, parece mousse. Tiene una cobertura media tirando a baja. El acabado "aterciopelado"....pues...no lo noto. Es bastante aceitosa y tengo que matificar con polvos. No es de las mejores bases que he probado así que la dejé de lado.

 


Este verano fui a un Curso de Automaquillaje y la profe nos dió algunos trucos. Uno de ellos era cómo aprovechar las bases de maquillaje que nos quedaban oscuras o claras. Ella nos proponía mezclarlas directamente en la piel, haciendo puntitos de ambas bases salteadas por la cara y cuello y luego extender con una esponja húmeda.
Llevo unos días mezclando las dos bases y lo cierto es que me van mejor. Aún no se me ha ido el tono morenito que he cogido en verano y eso me ayuda porque aunque funda las dos bases me sigue quedando un poco oscuro. Echo poca cantidad y la estiro muy bien para que se intente fundir con mi tono de piel. Luego aplico polvos matificantes que son más claros que la nueva base. El resultado no me disgusta, de hecho prefiero usarlas así que por separado. Aunque mi mayor deseo es acabarlas pronto. No quería tirarlas a la basura porque hay que intentar aprovechar las cosas todo lo que se pueda, sobre todo en estos momentos.
He leído en varios blogs que también se pueden aprovechar las bases mezclándolas con la crema hidratante habitual. Así que si me aburro de mi solución actual que no os extrañe que opte por ésta.

Y vosotras: ¿Qué hacéis con las bases de maquilleje que no usáis? ¿cómo las aprovecháis?

10 comentarios:

  1. Yo también me propongo mezclarlas para gastarlas y siempre me da pereza con lo que continuo acumulando bases. A ver si tu post me anima y lo hago. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me quedan estas 2 y tengo que acabarlas sí o sí!! Hace unos meses terminé con una de Sephora que llevaba conmigo bastante tiempo...
      Anímate y acábalas porque no hacen más que estorbar, aunque ya he visto que te compraste una base de Rimmel!!
      Besos

      Eliminar
  2. Muy buen truco! yo también soy de mezclar bases, porque soy muy blanquita y muchas veces me quedan oscuras, asi que las mezclo con BB creams. Lo de los puntos no lo conocía, lo probaré a ver.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba lo de los puntitos porque así se mezclan mejor las 2 bases.
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Uff yo es que con los productos de maderas de oriente me cuesta un trabajo dar con el tono, yo en mi tienda tengo los clásicos polvos de toda la vida y o son muy rosas o muy naranjas. .. son mi talón de aquiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de comprarme los polvos pero no los he visto por ninguna tienda cercana, así que creo que voy a pasar por ahora. Lo malo es que siempre leo buenas opiniones y al final...
      Besos guapa

      Eliminar
    2. Como te comentaba en mi tienda tengo Maderas de oriente los tengo a 4'80 € a mi personalmente no me gustan nada, si alguna vez los quieres probar no me importa mandartelos

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa!! Ya hablaremos porque me interesa este tema.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo las mezclo en un bote aparte para ir más rápido o bien si es por oscura la mezclo con la crema hidratante, la cosa es aprovecharlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de probar a mezclarla con la crema hidratante.
      Claro que sí! Hay que aprovecharlo todo!!
      Besos

      Eliminar